Unidas Podemos exige una sanidad pública de calidad en San Juan de Aznalfarache

El pleno ordinario de enero se ha celebrado hoy volviendo a la modalidad telemática por el aumento de contagios de COVID-19 que se está dando en nuestro municipio. Al inicio del mismo, los 4 grupos políticos representados en el consistorio local hemos dado nuestro apoyo a una declaración institucional de reconocimiento a las personas con epilepsia por el día mundial de esta enfermedad que se celebra el próximo 7 de febrero.

Igualmente se ha aprobado por unanimidad la subida salarial a los trabajadores municipales correspondiente en función de los Presupuestos Generales del Estado y, por otro lado, el plan de productividad que había solicitado la Policía Local de San Juan de Aznalfarache. Este segundo apartado fue apoyado por Unidas Podemos, PSOE y Ciudadanos y obtuvo la abstención no argumentada del resto.

En otro orden de cosas, se dio cuenta a los grupos políticos de la subvención concedida por la Diputación de Sevilla para la renovación del sistema de conferencias del salón de plenos. Son más de 18.000€, aportando el Ayuntamiento el 20% del coste total.

Primera parte del pleno ordinario. Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache

En la segunda parte del pleno, el delegado de Bienestar y Protección Animal, Empleo y Juventud, Juanma Santos, de Unidas Podemos, defendió la moción presentada por nuestra formación para exigir la apertura inmediata del anexo del Centro de Salud de San Juan de Aznalfarache. Una moción que, además, incide en la necesidad de dotar las instalaciones al máximo nivel tanto en recursos materiales como humanos. No podemos tener un centro de salud a medias ni tampoco podemos tener un centro de salud sin personal sanitario suficiente en número y adecuado ni podemos tener un centro de salud sin el material médico pertinente para evitar que tengamos que desplazarnos a Bormujos por una simple radiografía y otras pruebas que tanto demandan los usuarios de nuestro centro de salud.

Unidas Podemos Por San Juan de Aznalfarache avala esta moción con más de 1.000 firmas de vecinos y vecinas de nuestro pueblo usuarios del Centro de Salud que conocen de primera mano las deficiencias del servicio derivadas de la pésima gestión que la Junta de Andalucía está haciendo de la sanidad pública.

La moción presentada por Unidas Podemos insta a la Junta a:

  • Apertura inmediata de la ampliación del Centro de Salud.
  • Potenciar la atención primaria.
  • Ampliar el horario de apertura al público del Centro de Salud.
  • Establecer centros de prevención públicos para acceder a pruebas gratuitas.
  • Exigir una solución definitiva al Hospital de Bormujos.

Partido Popular y Ciudadanos valoraron nuestra moción realizando ataques a la gestión del PSOE en la Junta de Andalucía, demostrando su falta de honestidad y el interés exclusivamente electoral que tienen con el centro de salud sanjuanero. Mientras la derecha se dedicaba a afear al PSOE, nuestro delegado Juanma Santos recordó que el único motivo que mueve a Unidas Podemos Por San Juan de Aznalfarache es el de ofrecer la mejor calidad en asistencia sanitaria a los vecinos y vecinas de San Juan y de los otros pueblos que utilizan el Centro de Salud Nuestra Señora de la Paz.

Unidas Podemos Por San Juan de Aznalfarache ha instado también a la Junta de Andalucía a cambiar el modelo de gestión del Hospital de Bormujos para que sea un hospital 100% público tal y como está reclamando el personal médico del propio centro hospitalario. Nuestro grupo participó el verano pasado en una movilización histórica en la que participaron más de 3.000 personas de la comarca del Aljarafe exigiendo este mismo asunto. Mientras tanto, el consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre, parece más preocupado por visitar clínicas privadas que por lo que ocurre en los centros sanitarios públicos y concertados.

Juanma Santos rebatió directamente las mentiras sostenidas por el Partido Popular en el pleno con un dato muy revelador: los médicos del Centro de Salud de San Juan de Aznalfarache tienen «una cita cada dos minutos». Esta información viene directamente de una médico del centro de salud sanjuanero. Es imposible que un profesional sanitario pueda atender con el interés y la calidad que merece cada paciente si tiene 2 minutos para hacerlo. La moción de Unidas Podemos fue apoyada por PSOE y Ciudadanos.

Segunda parte del pleno ordinario. Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s