Juventud, PRL y sanidad copan la agenda en San Juan de Aznalfarache

En los últimos días, los delegados de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache están participando en cursos, encuentros y manifestaciones que abarcan temas como sanidad, prevención de riesgos laborales (PRL) y educación.

JUVENTUD Y EDUCACIÓN

Juanma Santos, delegado de Juventud en el Ayuntamiento de San Juan, participó este martes en la segunda sesión de la charla sobre comunicación positiva que se viene impartiendo en el IES Mateo Alemán. Esta actividad se dirige especialmente al profesorado y a padres, madres y tutores, aunque también ha participado alumnado del IES Sotero Hernández. Mateo y Elisa, docentes de Educación Positiva, imparten este taller mediante nociones y juegos que pretenden generar debate entre los participantes. El taller forma parte del programa San Juan Coeduca III organizado por las AMPA Osset y Aljibe. Está financiado por la Consejería de Educación y Deporte y en él trabajan las delegaciones de Igualdad y Juventud.

Según Juanma Santos, el taller pone en valor «un modelo educativo inclusivo e igualitario«. Nuestro compañero recuerda, además, que va a haber nuevas sesiones. Concretamente, la próxima tratará las nuevas adicciones que están afectando a la juventud actual y será el 22 de febrero en el IES Severo Ochoa de 17:00 a 18:30. La inscripción ya está abierta y se puede realizar desde aquí.

Juanma Santos, delegado de Juventud en San Juan de Aznalfarache.

El fin de semana anterior, Juanma Santos participó junto a una decena de jóvenes sanjuaneros en el encuentro final del programa «Jóvenes y políticas: sumando iniciativas» que se celebró en Cazalla de la Sierra. El programa se ha desarrollado mediante el trabajo conjunto de varios municipios, reuniones de trabajo de las técnicas de Juventud, encuentros con delegados de Juventud como es el caso de Juanma Santos, y, sobre todo, encuentros locales de debate y diseño de actividades en cada pueblo.

SANIDAD

La Plataforma Municipalista por la Sanidad Pública, que agrupa a unos 60 municipios de Sevilla y Huelva, se manifestó este martes 8 de febrero en San Telmo para exigir a la Junta de Andalucía el cese de los recortes en sanidad que estamos sufriendo especialmente en el Aljarafe. Conocido es el retraso de 9 meses en la apertura del anexo del Centro de Salud de San Juan de Aznalfarache y la situación de desmantelamiento y abandono que sufre el Hospital San Juan de Dios de Bormujos.

El coordinador local de IU, Joaquín Díaz, y el delegado de PRL y Memoria Histórica, Daniel Navas, estuvieron en la concentración junto a compañeros y compañeras de otros municipios cercanos a San Juan.

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Las delegaciones de PRL y de Desarrollo Local colaboran con la Fundación Laboral de la Construcción en un curso gratuito para personas desempleadas cuya inscripción se mantiene abierta hasta el 14 de febrero. La inscripción se realizará presencialmente en la sede de Andalucía Orienta (C/ Antonio Machado, 29. 954 76 84 11) en horario de 9:30 a 13:30 horas.

El delegado de PRL, Daniel Navas, destaca la importancia de este tipo de formaciones para garantizar la seguridad en el entorno laboral. Se trata, además de un «curso obligatorio para trabajar en el sector de la construcción, que es uno de los sectores con mayor siniestralidad» del mercado de trabajo.

Curso de Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de la Construcción

SEGURIDAD CIUDADANA Y BIENESTAR ANIMAL

Los delegados de Bienestar y Protección Animal, Juanma Santos y de Seguridad Ciudadana, Alonso Garrido se han reunido este miércoles en la Jefatura de la Policía Local para abordar cuestiones relativas a ambas áreas. Este encuentro es una muestra del trabajo conjunto que realizan las delegaciones municipales con el objetivo de establecer políticas transversales para dar respuestas a las necesidades de nuestro pueblo, sus trabajadores municipales y sus vecinos y vecinas.

COLECTIVOS

Por otro lado, Unidas Podemos viene manteniendo también reuniones con diversos colectivos que actúan en San Juan de Aznalfarache. En los últimos días la formación de izquierdas se ha citado con Funddatec que está desarrollando una importante labor cultural y educativa en su sede del Monumento, y con la Fundación Hipocampo que trabaja para la visibilización y contra la estigmatización de las personas que padecen epilepsia.

En los próximos meses esperamos poder anunciar diversos actos y proyectos que se han tratado en estas reuniones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s