El delegado de Bienestar y Protección Animal es Juanma Delgado.
En San Juan de Aznalfarache, los animales son ciudadanos de pleno derecho pero, al mismo tiempo, son seres dependientes, por lo que nos corresponde a todos y todas garantizar su bienestar y fomentar una buena convivencia con toda la ciudadanía (también con quienes, legítimamente, no disfrutan de su buena compañía).
En este sentido, la convivencia, la defensa y la protección de los animales es una carrera de fondo que el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache debe llevar a cabo con el apoyo de todo tipo de entidades y personas voluntarias. Desde esta Delegación, tendremos como principal objetivo que nuestro pueblo sea referente en políticas de bienestar animal.
Objetivos:
- Implantar un protocolo de actuación donde se controlen las colonias felinas (método CES) que habitan en el municipio, asegurando el bienestar de estos animales.
- Actualización de las ordenanzas municipales de Animales y Medio Ambiente.
- Planes de actuación para que San Juan de Aznalfarache sea un pueblo de referencia en políticas de bienestar y protección tanto de animales de compañía como de animales que habitan en nuestros espacios públicos (parques, margen del río…)
Competencias:
- Legislación en Protección Animal.
- Iniciativas para favorecer el bienestar animal en la localidad.