San Juan de Aznalfarache rechaza la violencia de género

El 25 de noviembre es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. Coincidiendo con esta reivindicativa fecha, el pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha aprobado una moción conjunta presentada por Adelante San Juan, PSOE y Ciudadanos y que contó con el apoyo del PP, no así de Vox.

La moción contempla los siguientes acuerdos:

  1. Ratificar el compromiso firme de este Ayuntamiento con la igualdad de género, los derechos de las mujeres y la erradicación de cualquier tipo de violencia contra las mujeres.
  2. Impulsar y/o reforzar las medidas contenidas en la Ley Integral contra la Violencia de Género de 28 de diciembre de 2004 y en el Pacto de Estado en materia de violencia de género en el marco de las competencias locales, así como su seguimiento.
  3. Solicitar la modificación de la Ley Orgánica 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, ampliando la propia definición de violencia de género, cumpliendo con lo ratificado dentro del Convenio de Estambul de 2014.
  4. Reforzar los recursos económicos para la lucha contra todas las formas de violencia contra las mujeres.
  5. Consolidar la colaboración con las entidades locales y asociaciones de San Juan que luchan contra la violencia machista.
  6. Intensificar y adaptar todos los recursos de los que dispone este Ayuntamiento relacionados con atención a víctimas de violencia machista durante la pandemia.
  7. Combatir los posicionamientos políticos que propugnan la negación de la existencia de la violencia de género o rechacen la validez de las políticas públicas enfocadas a su total erradicación.
  8. Rechazar todas las formas de violencia contra las mujeres y manifestar nuestro compromiso con las víctimas.
  9. Instar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a aumentar los recursos para la lucha contra la Violencia de Género.

Durante los últimos días, varias mujeres y hombres de San Juan han aparecido en el canal de YouTube del Ayuntamiento recitando poemas contra la violencia de género. Asociaciones de mujeres, colectivos y vecinos y vecinas de San Juan se han sumado al deseo de la mayoría de la sociedad: acabar con todas las violencias contra las mujeres.

Hoy es el Día Internacional para la Eliminación de las Violencia Contra las Mujeres pero esta lucha es una lucha de todos los días y es una labor de todas y todos.

No olvides quererte, canción de Mayte Sanz recitada por la autora.
¿Por qué?, de Antonio Muñoz Romero, por la Asociación de Mujeres Guadalajara.
No era yo el problema, de Jhoana Patiño.

2 comentarios en “San Juan de Aznalfarache rechaza la violencia de género

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s