Una semana para la juventud

La delegación de Juventud que encabeza nuestro compañero Juanma Santos celebra desde, hoy, 8 de noviembre la Semana Joven con el concierto de Carmen Xía como punto de partida.

Formación y ocio

La Semana Joven se extiende desde el 8 hasta el 11 de noviembre en diferentes espacios de San Juan de Aznalfarache. La delegación de Juventud ha diseñado un programa de actividades diverso que abarca desde actividades culturales y de ocio alternativo hasta una jornada de orientación laboral y otra de información sobre los programas europeos que la UE facilita para los jóvenes de nuestro municipio.

Todo arranca este martes 8 de noviembre a las 18:30 en la plaza de la Constitución. Allí actuará Carmen Xía, una artista que combina copla y rap generando una fusión rompedora que se asemeja mucho a la riqueza cultural de San Juan. En el mismo escenario se van a desarrollar un programa de radio comunitaria y una actividad de arte colectivo. En esta jornada colaboran el Foro Joven y ACPP.

Al día siguiente, miércoles 9, el protagonismo es para la orientación laboral. Diversas entidades se reúnen en la plataforma junto a Casa de las Artes para ofrecer a la juventud sanjuanera toda la información disponible de cara a su futuro en el mercado de trabajo. En esta jornada que tendrá lugar de 10 a 14 horas, colaboran los IES Severo Ochoa, Sotero Hernández y Mateo Alemán todos ellos de San Juan, el Servicio Andaluz de Empleo, el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), Autismo Sevilla, la Universidad de Sevilla, Europa Direct y Asociación Ponte.

Programas europeos

La Unión Europea tiene una cartera amplia de programas destinados a la juventud. La delegación sanjuanera trabaja con estos programas con el objetivo de que los y las jóvenes de nuestro pueblo puedan disfrutar de todas sus ventajas. En esta jornada del día 10 que se desarrollará en el teatro Romero San Juan de 12 a 14 horas se van a tocar programas como el Erasmus+, proyectos solidarios, y los intercambios a nivel escolar y en edad juvenil.

La Semana Joven se cerrará el 11 de noviembre, viernes, de 17 a 19 horas en el Centro Juvenil (calle Antonio Machado, 29) con dos escapes room con temática de terror y de Harry Potter. Con esta actividad se pretende ofrecer una alternativa de ocio sano para la juventud sanjuanera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s