Por Andalucía plantea el sacrificio cero de animales e implantar el método CER

El candidato de la confluencia por la provincia de Sevilla, Mario Perea, ha mantenido una reunión esta mañana con el secretario general de Derechos de los Animales, Sergio García, y el concejal de Unidas Podemos Por San Juan de Aznalfarache, Juanma Santos.

MARIO PEREA

Mario Perea ha anunciado esta mañana que un Gobierno autonómico de Por Andalucía «aprobará una Ley de Bienestar Animal con medidas encaminadas a alcanzar una correcta gestión de las poblaciones animales desde una perspectiva imprescindible de sacrificio y maltrato cero«. Así lo ha explicado en la reunión que ha mantenido en el Parque Valparaíso de San Juan de Aznalfarache con el secretario general de Derechos de los Animales del Gobierno de España, Sergio García Torres, y el delegado municipal de Bienestar Animal, Juanma Santos, a quienes han acompañado militantes y activistas.

El dirigente de Podemos ha defendido que la sociedad civil andaluza se encuentra muy por delante de la legislación en materia de bienestar animal, lo que hace necesario actualizar normativas desfasadas para que realmente atiendan a las expectativas, necesidades y problemas del siglo XXI. “Las asociaciones ecologistas nos señalan el camino a seguir, y Por Andalucía asume el compromiso de trabajar conjuntamente para que las instituciones vuelvan a ser permeables a sus demandas”, ha afirmado.

Foto de familia del Encuentro Animalista celebrado en San Juan de Aznalfarache.

Perea ha destacado, por último, la necesidad de reforzar los recursos autonómicos dirigidos a las entidades dedicadas al rescate de animales, así como de impulsar planes de concienciación y control contra el abandono. En esta línea, ha agradecido la labor desarrollada por los grupos municipales y gobiernos participados por Podemos, los cuales han demostrado, en opinión del candidato, que “es posible poner en práctica políticas que tengan en cuenta que las ciudades no solo están habitadas por personas, sino también por animales a los que hay que respetar”. Así, ha puesto como ejemplo el método CER para el control y esterilización de colinas felinas de San Juan de Aznalfarache, una iniciativa de Unidas Podemos “altamente eficiente y respetuosa que debemos hacer extensible a todos los municipios”.

JUANMA SANTOS

Por su parte, el delegado municipal de Bienestar Animal, Juanma Santos, ha puesto en valor las políticas activas de este ayuntamiento sevillano para proteger a los animales domésticos o no domésticos, para lo cual se han destinado partidas presupuestarias específicas que están permitiendo la implementación del método CER o la adecuación de espacios públicos como el Parque Valparaíso. No obstante, el concejal de Unidas Podemos ha advertido de que, pese a los logros conseguidos, su objetivo es seguir mejorando hasta convertir a San Juan de Aznalfarache en un municipio referente en la provincia de Sevilla, alcanzando el pleno cumplimiento de la legislación de bienestar animal impulsada por Unidas Podemos a nivel estatal.

Juanma Santos, delegado de Protección y Bienestar Animal del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache junto a vecinas y activistas.

SERGIO GARCÍA TORRES

Finalmente, el secretario general de Derechos de los Animales, Sergio García Torres, ha felicitado al Ayuntamiento de San Juan por convertirse en “modelo a seguir para toda la provincia” y ha demandado al Gobierno andaluz una renovación urgente de la legislación autonómica. Así, ha considerado que, a día de hoy, “probablemente Andalucía cuenta con los marcos legislativos menos avanzados de todo el país en materia de bienestar y protección animal”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s