San Juan inicia el hermanamiento con Brunswick en memoria de Otto Engelhardt

En representación del gobierno local y a propuesta de Unidas Podemos, Daniel Navas, delegado de Memoria Histórica, ha defendido hoy en el pleno del Ayuntamiento la propuesta de hermanamiento de San Juan de Aznalfarache con la ciudad alemana de Brunswick, localidad natal de nuestro añorado vecino Otto Engelhardt.

San Juan de Aznalfarache ha aprobado iniciar los trámites para el hermanamiento de nuestro municipio con la ciudad alemana de Brunswick, localidad natal de nuestro añorado vecino Otto Engelhardt. El ilustre ingeniero alemán fue asesinado y desaparecido por el fascismo.

La propuesta ha sido explicada por el delegado de Memoria Histórica Daniel Navas y ha contado con el apoyo de Unidas Podemos, PSOE y Ciudadanos. PP y la ultraderecha se abstuvieron de reconocer, con este hermanamiento, la figura de nuestro vecino Otto Engelhardt, víctima del fascismo.

El apoyo de la familia Engelhardt es fundamental para profundizar en la figura de Otto. El delegado de Memoria Histórica ha dado las gracias a la familia y ha explicado algunas de las acciones que se pondrán en marcha con el hermanamiento de San Juan de Aznalfarache y Brunswick. Se espera que con este hermanamiento se produzcan intercambios culturales entre las dos localidades.

Por otro lado, por unanimidad, San Juan de Aznalfarache ha decidido renombrar como Glorieta de Donantes de Sangre y Tejidos de Órganos la rotonda que se sitúa junto a la estación del Metro de San Juan Bajo.

COMIENZA EL MÉTODO CER

Terminado el pleno, el delegado de Bienestar y Protección Animal, Juanma Santos, se ha desplazado hasta el Polideportivo 1º de Mayo para el inicio del método CER (Control, Esterilización y Retorno) de las colonias felinas en San Juan de Aznalfarache. El método CER, a veces llamado CES (por la S de suelta), es un sistema para controlar las colonias ferales, mediante la castración, evitando su crecimiento y facilitando, cuando sea recomendable, la acogida de algunos gatos en casas particulares. Igualmente la puesta en marcha del método CES facilita la alimentación de los gatos por personas acreditadas y responsables. Por otro lado, se va a iniciar una campaña informativa tanto para los vecinos como para las personas cuidadoras y la Policía Local.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s