Niñas y niños, ganadores del Premio Sanjuanero del Año 2021

En el pleno ordinario del mes de febrero ha sido ratificada la propuesta del Consejo Local de Participación Ciudadana (CLCP) para otorgar el Premio Sanjuanero del Año 2021 a los niños y niñas de San Juan de Aznalfarache. El reconocimiento se justifica en el comportamiento ejemplar que los menores han dado a padres, madres, tutores y resto de la familia en el uso de la mascarilla, la distancia de seguridad, las medidas de higiene necesarias y, en los últimos meses, en la vacunación.

Tanto el CLPC como el pleno del Ayuntamiento han secundado la propuesta por unanimidad de sus miembros reconociendo la necesidad de premiar, aunque sea simbólicamente, los esfuerzos y el ejemplo de los niños y niñas de San Juan desde que comenzara la pandemia y especialmente el año pasado. Ser menor de edad en una situación de pandemia como la actual conlleva una serie de dificultades añadidas.

Blanca Montero, portavoz de Unidas Podemos, quiso destacar el esfuerzo realizado por los niños y niñas de San Juan y lo acertado del Premio Sanjuanero del Año para ellas y ellos.

CAVALERI

Por otro lado, se ha aprobado la reordenación del suelo de parque Cavaleri que va a permitir acometer la conexión entre San Juan y Tomares que llevan años reclamando los vecinos de la zona.

RUEGOS Y PREGUNTAS

Los delegados de Unidas Podemos, Juanma Santos y Daniel Navas han respondido a preguntas de la oposición en la parte final del pleno.

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Daniel Navas expuso detalladamente la situación de la Prevención de Riesgos Laborales en el Ayuntamiento, que es competencia de la delegación homónima que dirige el representante de Unidas Podemos.

Daniel Navas destacó en el pleno del Ayuntamiento el trabajo que la delegación de PRL está realizando para sacar adelante un nuevo contrato en la materia de esta delegación, que es fundamental para asegurar la seguridad en el trabajo de los empleados municipales. La delegación de PRL está haciendo un seguimiento de la planificación preventiva relativa a los puestos de trabajo del Ayuntamiento.

ANIMALISMO

Juanma Santos fue interpelado por la situación de algunos animales en San Juan de Aznalfarache. En concreto, el PP hizo referencia a gallos de pelea. Santos, delegado de Bienestar y Protección Animal, señaló que la nueva Ley de Derechos de los Animales recientemente aprobada facilitará la actuación en este tipo de casos e incrementará las sanciones en casos de maltrato animal. La legislación andaluza permite, a día de hoy, las riñas de gallos, algo que desde Unidas Podemos rechazamos absolutamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s