La delegación de Bienestar Animal denuncia el envenenamiento de varios perros en San Juan de Aznalfarache

BIENESTAR ANIMAL PREPARA UNA ORDENANZA MUNICIPAL CON DURAS SANCIONES

Juanma Santos, delegado de Bienestar y Protección Animal, ha trasladado hoy mismo a Policía Local el envenenamiento de al menos tres perros en la urbanización Vistahermosa de San Juan de Aznalfarache. Uno de los animales falleció fruto del veneno ingerido.

Juanma Santos, delegado de Bienestar y Protección Animal ha remitido a la Policía Local la denuncia que dos vecinas del municipio han presentado por registro en el Ayuntamiento. Según el informe del veterinario, el veneno había sido colocado camuflado en varios trozos de fiambre y se trata de una sustancia roja que se está analizando. En pocos minutos tras la ingesta, los animales mostraron convulsiones y vómitos.

Los cebos colocados para captar la atención de perros y gatos con el objetivo de envenenarlos.

Juanma Santos, que se trasladó a Vistahermosa para hablar con las vecinas denunciantes, ha declarado que “la delegación de Bienestar y Protección Animal se personará como acusación en caso de localizar a los culpables de estos o cualquier otro ataque o caso de maltrato animal que se dé en San Juan de Aznalfarache”. Además ha exigido “responsabilidad en el trato con los animales domésticos y no domésticos que habitan en nuestro municipio” a la vez que ha pedido la colaboración vecinal para encontrar a los culpables.

La delegación de Bienestar y Protección Animal de San Juan de Aznalfarache está trabajando actualmente en unas nuevas ordenanzas municipales que van en consonancia con las nuevas normas del Estado y la Comunidad Autónoma y que prevén duras sanciones para combatir el maltrato animal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s