Primer pleno presencial desde 2020

El Pleno del Ayuntamiento ha recuperado hoy, 29 de septiembre, la presencialidad tras más de 18 meses de actividad online por culpa de la pandemia. Muchas cosas han cambiado desde entonces, comenzando por el acuerdo de cogobierno al que llegaron PSOE y Unidas Podemos que ha permitido a nuestra formación tener la responsabilidad directa sobre 8 delegaciones diferentes.

Precisamente la pandemia conlleva desde hace más de un año una actividad de la agrupación local de Protección Civil que sobrepasa ampliamente su labores habituales. Esto ha generado preocupación por los gastos derivados de tal actividad. Por ello el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad una dotación para gastos, dietas y asistencia que puedan generarse por los servicios que presta Protección Civil en estos momentos.

Blanca Montero, portavoz de Unidas Podemos por San Juan de Aznalfarache, aprovechó la intervención del delegado de Educación, Manuel Ramos, para reivindicar esfuerzos mayores a la Junta de Andalucía en las necesidades que tienen los centros educativos debido a la pandemia de COVID-19. Montero hizo un llamamiento a las bancadas de PP y Ciudadanos a «ponerse del lado de la comunidad educativa de San Juan más allá de los colores políticos».

Los dos partidos que conforman el gobierno sanjuanero han presentado una moción conjunta en la que piden una auditoría de cuentas de la Seguridad Social con el objetivo de garantizar las pensiones de hoy y las futuras. Esta moción recoge los reclamos que viene realizando la Plataforma de Jubilados y Pensionistas de San Juan de Aznalfarache, la cual viene trabajando desde hace bastante tiempo y va a participar en las próximas semanas en diversas movilizaciones por el derecho a las pensiones.

En la parte final de ruegos y preguntas, Juanma Santos, delegado de Bienestar y Protección Animal, respondió a varias cuestiones sobre el control de colonias felinas, que se está estudiando empezar a trabajar por Coveca; el uso de animales para peleas ilegales y el estado de los animales que tienen su hábitat en el Parque Valparaíso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s