Unidas Podemos Por San Juan ha publicado el nº3 de la revista LA SANJUANERA, que ha tardado en llegar un año por las dificultades derivadas de la pandemia de COVID-19. Durante este tiempo se hacía muy difícil el reparto de la revista que, en su mayor parte, llega a los buzones de los vecinos y vecinas de San Juan de Aznalfarache.
COALICIÓN
Gran parte de las 4 páginas de la revista se dedican a la coalición de gobierno que Unidas Podemos y PSOE han estado negociando en los últimos meses y que va a hacerse efectiva en breve. Destaca en este número de LA SANJUANERA algunos de los logros obtenidos en estos dos primeros años de legislatura en los que Unidas Podemos Por San Juan de Aznalfarache ha estado trabajando desde fuera del gobierno pero en continua comunicación con el Ayuntamiento.
CAMBIOS
Para las elecciones de 2019 las fuerzas de izquierdas Podemos e Izquierda Unida se presentaron a las elecciones municipales en nuestro pueblo bajo la denominación Adelante San Juan. En aquel momento la dirección de Adelante Andalucía corría a cargo de Teresa Rodríguez (Anticapitalistas). Ahora, con la nueva dirección comandada por Martina Velarde (Podemos), la coalición de izquierdas se ha refundado bajo el nombre de Unidas Podemos Por Andalucía. Esta denominación se aplica ya también en San Juan de Aznalfarache con el respectivo cambio de logo incluido. Los partidos que forman la coalición entendemos que debemos seguir trabajando en un frente común amplio con el que podamos conseguir avances más importantes para nuestro pueblo con el respaldo de las urnas en las próximas elecciones municipales. Por esto mismo somos ya Unidas Podemos Por San Juan de Aznalfarache.
INVESTIGACIÓN A VOX
La ultraderecha dividida ahora entre Vox San Juan (fuera del Pleno municipal), el tránsfuga Manuel Pérez Paniagua y su propia candidatura populista. A pesar de sus luchas internas la idea general no cambia mucho: usar el dinero público para intereses personales. Durante su etapa como concejal de Vox en San Juan de Aznalfarache, Manuel Pérez Paniagua ha estado usando 20.000 euros de dinero público para gastos como comilonas en fin de semana por toda la provincia de Sevilla, noches de hotel e incluso un viaje a Madrid para asistir a un mitin. Tras la denuncia que Unidas Podemos ha realizado, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha decidido investigar las cuentas de Vox en San Juan de Aznalfarache y ha solicitado todas las facturas de los gastos de Manuel Pérez Paniagua.