Comunicado de Adelante San Juan y PSOE sobre la moneda ossetana

Los grupos municipales de Adelante San Juan y PSOE coincidimos en denunciar la estrategia de acoso que está desarrollando Vox con el objetivo de destrozar el sistema de Servicios Sociales, poniendo en tela de juicio las ayudas sociales. La actitud de esta formación política impide el desarrollo normal de programas como el de la moneda ossetana que ha permitido paliar situaciones complicadas de más de 700 familias y que ha generado más de 7.000 compras en comercios locales -todos ellos adheridos libremente al programa-.

Este programa, que tantos beneficios sociales ha traído al municipio y que ha sido imitado en otros municipios, está quedando paralizado por la actitud de la derecha y la ultraderecha en San Juan de Aznalfarache.

Los dos grupos políticos solicitamos a Vox que presente pruebas y demuestre que son ciertos los indicios de los que habla sobre que el gasto de la ayuda ha tenido un uso distinto a su destino original. El concejal de Vox en la localidad, que va diciendo por ahí que “ya no pertenece a este partido”, conoce todos los detalles del programa y debe demostrar que esos indicios de los que habla su partido son ciertos o de lo contrario debería abandonar su acta de concejal. Por decencia política; si no es capaz de demostrar las acusaciones y por respeto a la democracia; si ya no forma parte de Vox no debería seguir manteniendo el acta.

En este sentido, los grupos firmantes consideramos que la actitud de Vox persigue provocar una ruptura de la convivencia en San Juan de Aznalfarache, polarizando opiniones y enfrentado a la ciudadanía. Esta actitud es muy peligrosa y reclamamos que desde las instituciones se haga política seria, en beneficio del pueblo y de sus vecinos y vecinas.

Firmado: Grupo Municipal Adelante San Juan y Grupo Municipal PSOE de San Juan de Aznalfarache, a 16 de enero de 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s