A las 00:00 del día 30 de octubre y hasta el próximo 9 de noviembre, la Junta de Andalucía ha acordado el cierre perimetral de la provincia de Sevilla. Esto quiere decir que no nos podremos desplazar desde San Juan de Aznalfarache a localidades vecinas como Mairena o Tomares, la capital ni tampoco a otros municipios. La pregunta que se hacen a esta hora muchos vecinos y vecinas es, ¿puedo salir de San Juan por trabajo, cuidados de familiares o alguna otra razón justificada? Sí, hay varias causas por las que se permite el desplazamiento entre municipios. Son las siguientes:
Excepciones:
a) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
b) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.
c) Asistencia a centros educativos: universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.
d) Retorno al lugar de residencia habitual o familiar.
e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes.
g) Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.
h) Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.
i) Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.
j) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
k) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.
Las personas que se desplacen tienen que acreditar, con el formulario publicado por el Gobierno (impreso y sellado por la empresa), que tienen la obligación de ir a trabajar, estudiar o por casos de fuerza mayor en los que el desplazamiento se considere de vital importancia. Puedes descargar el formulario en la parte final de esta noticia.