Concentración ciudadana en el Centro de Salud de San Juan

En la mañana de hoy, miércoles 14 de octubre, ha tenido lugar una concentración ciudadana a las puertas del Centro de Salud Nuestra Señora de la Paz de San Juan de Aznalfarache. Numerosas personas, y colectivos se han reunido allí para reclamar mejoras en el servicio de atención primaria y, de forma urgente, la apertura de la ampliación del centro de salud.

Adelante San Juan se ha sumado a esta convocatoria organizada por la Plataforma San Juan de Aznalfarache en Positivo. En representación de la coalición de izquierdas han acudido el concejal Juanma Santos y el coordinador de Izquierda Unida San Juan Joaquín Díaz, quienes han estado acompañados por Manuel Lay, coordinador provincial de Izquierda Unida en Sevilla, y María Izquierdo, concejala de Adelante Mairena y diputada provincial. La presencia del coordinador provincial y la diputada se justifica en la necesidad de hacer ver que el centro de salud trasciende a San Juan de Aznalfarache en cuanto a que depende administrativa y financieramente de instituciones supralocales.

De izquierda a derecha: Joaquín Díaz (Adelante San Juan), Manuel Lay (IU) y María Izquierdo (Adelante Mairena) en la concentración frente al Centro de Salud en San Juan de Aznalfarache.

La concentración ha sido tranquila y respetuosa con los servicios de salud que operan en el edificio. Durante la misma, se ha reclamado estos puntos fundamentales:

  • Atención primaria de calidad.
  • Más contrataciones de personal sanitario.
  • Menor plazo de espera para las citas médicas.
  • Menor tiempo de espera telefónica (para consultas y citas).
  • Apertura de la ampliación del centro de salud.

En palabras de Juanma Santos, concejal de Adelante San Juan, «esperamos que esta concentración sirva para abrir los ojos a las instituciones, tanto Diputación Provincial como Junta de Andalucía, de la necesidad urgente que San Juan de Aznalfarache tiene en el área de la salud. No podemos tener un centro de salud a medias ni en personal sanitario ni en espacio. Reclamamos más contrataciones y la apertura de la ampliación ya realizada».

2 comentarios en “Concentración ciudadana en el Centro de Salud de San Juan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s