RECORDATORIO: Declaración de Emergencia Climática

En diciembre de 2019 Adelante San Juan consiguió que San Juan de Aznalfarache declarase el estado de Emergencia Climática en el municipio. La propuesta fue llevada a pleno por nuestro grupo en el Ayuntamiento.

A pesar de que los líderes mundiales no fueron capaces de ponerse de acuerdo en la Cumbre del Clima de Madrid, desde Adelante San Juan consideramos que la suma global de pequeños gestos a escala local puede tener un impacto positivo en la lucha contra el cambio climático.

“Contamos con los recursos y el tiempo suficiente para evitar que el calentamiento global provoque una subida de más de 1’5 ºC pero se necesita un esfuerzo sin precedentes”.[1] Este esfuerzo atañe particularmente a ciudades metropolitanas como San Juan de Aznalfarache, principales causantes del problema y lugares muy vulnerables a sus consecuencias.

La Declaración de Emergencia Climática tiene como función alertar a la ciudadanía de la gravedad de la crisis a la que nos enfrentamos y del escaso tiempo de reacción del que disponemos. El cambio climático está provocando en San Juan veranos más largos, subida de las temperaturas medias, incremento de las olas de calor y un gran impacto en la salud y calidad de vida de la ciudadanía sanjuanera.

Puedes consultar aquí el texto completo de la declaración de Emergencia Climática:

[1] Panel internacional de expertos en clima de la ONU, Cumbre del Clima Katowice 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s